Rutas realizadas

Móstoles - Arroyomolinos - Moraleja de Enmedio - Móstoles

Participantes: Paco, Alberto, Jesuán y Jaime



Nivel: Fácil



Una salida asequible, con diferentes tipologías de terreno, subidas, bajadas, llaneos,... Comenzamos la salida calentando con la bajada hacia Arroyomolinos, en donde más adelante, nos dimos el primer calentón subiendo hacia las pistas de pádel, y más adelante hasta llegar al carril bici que une el Bulevar con el Polígono.
Una vez ahí tocaba un ratito de bajada, para volver a darnos unos calentones de los buenos, puesto que no solo eran esas subidillas que hacían poner todo en la bici, sino que más adelante nos esperaba el camino que normalmente hacen las motos y los quad de trial. Subíamos, bajábamos, nos caíamos, jejeje, hasta que llegamos a la vereda del río, y una vez ahí cruzamos un pequeño arroyo hasta llegar al puente de la R5.
Tocaba otra vez un terreno que no era llano y encima con la dificultad de los bancos de arena del medio del camino. Llegados a Cotorredondo tocaba parar y "sacar el chorizo y el queso" para realizar la parada técnica y reponer fuerzas.
Diez minutos después volvimos a ponernos en marcha de camino a Moraleja, con muchos MTBikers en los caminos, y un viento que nos hacía frenar, ya que soplaba fuertecillo y en contra.
Una vez en Moraleja cogimos rápidamente el camino que nos llevaba de vuelta a casa, donde aprendimos, por lo menos en mi caso, otro camino nuevo, por si algún día ocurre algo y toca llegar antes a casa.
Como último apunte decir que para la siguiente salida realizaremos Alberto y yo una demostración en el Bike Park de Móstoles.

Móstoles - Ruinas de Carranque - Batres - Arroyomolinos - Móstoles

Participantes: Paco, Alberto, Carlos y Jaime

Nivel: Moderado




Una salida, a priori asequible, que se fue torciendo para algunos, por las subidas que había. Hay que coger más la bici para poder soportar el ritmo... ;)
Para empezar, salimos tarde, por problemas técnicos en mi bici, que estuve reparando antes de la salida, pero una vez en marcha ya no volvió a suceder nada. Llegamos hasta el puente de hierro rápido, para poder recuperar el tiempo perdido. Una vez ahí cogimos el Camino toledano para llegar al cruce de la carretera de Batres a El Álamo, donde tomamos un plátano, y de nuevo a la marcha.
Como hacía tiempo que no íbamos en ese sentido nos costó en un primer momento encontrar el camino que daba al puente por encima del Guadarrama, pero una vez que lo encontramos parecía un patatal, puesto que lo habían dejado así las lluvias caídas la semana anterior.

Móstoles - Loranca - Griñón - Serranillos - Carranque - Móstoles

Participantes: Pepe, Jesuán, Maikel, Raúl, Alfonso, Emilio, Manu, Crispy y Jaime

Nivel: Moderado


Móstoles - Alcorcón - Montes de Boadilla - Ciudad del Santander - Alcorcón - Móstoles

Participantes: Erik, Quique, Flavia , Alfonso, Manu, Crispy y Jaime

Nivel: Moderado



III Carrera del Pavo de Arroyomolinos 

Participantes: Jesuán, Carlos, Jaime

Nivel: Moderado, con unas rampas durillas, que hacían bajarse de la bicicleta.


Móstoles - Brunete - Móstoles

Participantes: Pepe, Alberto, Maikel, Carlos, Antonio, Manu, Crispy y Jaime

Nivel: Fácil

Móstoles - Villaviciosa de Odón - El Bosque - Boadilla del Monte - Alcorcón - Móstoles

Participantes: Pepe, Jesuán, Maikel, Jaime

Nivel: Moderado, con unas rampas durillas y constantes en la Urbanización de El Bosque



Móstoles - Alcorcón - Montes de Boadilla - Alcorcón - Móstoles

Participantes: Manuel, Quique, Jose, Crispy, Flavia, Javier, Jesuán y Jaime

Nivel: Fácil, o por lo menos la parte de la ruta que llegué a realizar, ya que rompí el cuadro



Móstoles - MonteBatres - Moraleja de Enmedio - Loranca - Móstoles

Participantes: Manuel, Quique, Jose, Crispy, Flavia, Javier, Alberto, Pepe, Jesuan, Raúl, Carlos, Maikel, Carlos y Jaime

 Nivel: Moderado, por el barro que había en MonteBatres


La ruta comenzaba a las 9:00 de la mañana, algunos, y otros a las 9:10, debido a algunos retrasos, debido al "cambio de hora" y la consecuencia de haber dormido una hora más. Planificamos desde un principio la ruta a realizar, y así nos encontrábamos de camino.

Aún y con esas, el primer grupo tiró para adelante, y nos encontramos antes del puente de hierro, con algunos integrantes, otros, sin embargo seguían todavía detrás. Hacía una mañana estupenda para salir a hacer actividades al aire libre, por lo que nos encontramos bastantes grupos, como los BirraBikes, que también salían a dar un poco de pedales, y más adelante, después de subir MonteBatres, también nos encontramos con un grupo numerosísimo de MTB Leganés.

Una vez nos habíamos agrupado la mayoría, descendimos el ritmo para ver si los cuatro que se habían quedado un poco más rezagados, nos alcanzaban, hecho que pasó justo antes de la subida a MonteBatres, en el desvío del camino de Carranque. Una vez ahí lo planificado era hacer dos grupos, uno que subiría y bajaría MonteBatres, que luego lo volvía a subir, y otros que sólo lo subirían sólo una vez.

Una vez llegados arriba, decidimos que sólo se subiría una sola vez, ya que el terreno agarraba bastante y las ruedas había en tramos que se hundían, de lo blando que estaba. Finalmente, esperamos a Carlos Taxi, que por aquel entonces iba un poco tocado, y nos encaminamos hacia Moraleja de Enmedio. La ruta iba bastante rápida, ya que hicimos una media de 20.8 Km/h los más rápidos y de 19 Km/h los más lentos.

No había surgido ningún problema, hasta que ya llegando a casa, en los últimos tres kilómetros y por culpa de un coche de la Policía Nacional, tuve que apartarme un momento del camino y reventé la rueda trasera, ya que como era un tramo bacheado y el coche ocupaba casi todo el camino, me obligó a salirme del camino, pillé una piedrecilla mal puesta que casi hace caerme, pero ocurrió lo mínimo, reventón instantáneo con antipinchazos y todo.

Cambiamos la rueda rápidamente para poder llegar cuanto antes a lo mejor de la salida: ¡Las Cañas!

Móstoles - Alcorcón - Casa de Campo - Alcorcón - Móstoles

Participantes: Alberto, Pepe, Jesuan, Estibel, Maikel, Carlos y Jaime

Nivel: Moderado, con rampas durillas dentro del circuito de la Casa de Campo, pero bastante llevadero.

Perdonad que haya tardado tanto en hacer la crónica de la ruta, pero entre que he estado liadillo esta semana, y que la página del gpsies, no funcionaba... ¡En fin! ya tenéis disponibles los tracks. ¡A disfrutarlos!


Comenzábamos bien la mañana, que aunque fresca, era un buen día para practicar MTB. La ruta que íbamos a hacer es la preferida de Michael, la de la Casa de Campo, aunque esta vez, con una variación dentro de la casa de campo. Un pequeño sendero, de subida técnica, nada habitual a lo que solemos hacer por la zona.

La salida comenzó bien, a excepción de que no sabíamos si finalmente nos iba a llover o no durante la ruta. Nada más coger el camino que nos llevaría a la Casa de Campo, en la Venta de la Rubia, futuro EuroVegas, Estibel pinchó. Y para más Inri, llevaba una 27,5" sin ninguna cámara de repuesto, con lo que nos tocó reparar el pinchazo. Lo que supuso unos 25 minutos de espera, con la consecuencia de quedarse frío.

Una vez reparado, retomamos la marcha camino a la casa de campo. De camino, Carlos, tuvo un pequeño susto en el semáforo de Colonia Jardín, en donde por poco se cae, porque no le dio tiempo a sacar el pie de la cala. Ya en la Casa de Campo en una de las subidas, fue cuando se cayó, arrastrando consigo a Alberto. Pero esta vez he de decir, que no fue su "culpa", ya que la bici, no le respondió y no le cambiaba a plato pequeño, por lo que se quedó sin potencia y fue hacia un lado, por el que en ese momento, Alberto le estaba rebasando.

Móstoles - Brunete - Móstoles

Participantes: Manuel, Quique, Jose, Crispy, Flavia, Alberto, Pepe, Alex, Mou, Antoñito, Maikel, Carlos y Jaime 

  Nivel: Fácil, con precaución en la zona de Brunete, en el pequeño tramo de carretera


Eran las 10:00 de la mañana cuando nos reuníamos esta vez, para hacer una salida en gran grupo. 13 MTBikers y MTBikeGirls que se animaban a salir en una agradable y plácida mañana de ciclismo. Partimos sin prisa, pero a buen ritmo, hasta la altura del camino de El Soto hasta el puente de hierro, en donde Pepe, tuvo un pequeño percance con la bici, y con su consecuente raspón en la rodilla.

Una vez superado ese percance nos disponíamos a ir a Sevilla la Nueva, eso sí, sin mojar la bici, sobre todo Michael, que era incapaz de pasar con la bicicleta por un pequeño charco, para no ensuciarla, ya que acababa de sacarla del taller ;) Finalmente tuvo que mojarla, ya que por el único sitio por el que se podía pasar era por el charco.

Andábamos camino de Sevilla la Nueva, pero por probar a ir por otro sitio diferente, finalmente aparecimos en Brunete, donde tuvimos que atravesar el pueblo para poder coger el camino que nos llevaba de regreso a casa.

Fue volviendo ya, donde una de las MTBikeGirls pinchó, por lo que nos tuvimos que esperar, para poder continuar la marcha de regreso a casa.

La anécdota del día la provocó Flavia, que pensábamos que finalmente iba a caerse a uno de los charcos que se encuentran pegados al río, ya que pasó por medio del mismo, y si no llega a ser porque no deja de dar pedales dentro del charco, se habría caído en él.

Ya nos encontrábamos en el puente de hierro, cuando Alex, el novato, que iba con un pedazo de hierro de bici, se encontraba un poco mal, pero menos mal que solo quedaban unos pocos kilómetros, y menos mal que tenía un "buen" amigo, Mou, que le acompañó esta vez sí, hasta el sitio donde habíamos quedado para lo mejor del día: Las cervezas de fin de ruta...




Móstoles - Navalcarnero - MonteBatres - Griñón - Moraleja - Móstoles

Participantes: Carlos, Jesuan, Alberto, Pepe, Jaime

Nivel: Fácil



La ruta comenzaba a eso de las 9:20, ya que entre que llegábamos unos, y esperábamos a otros, se fue alargando la hora de puesta en marcha. Se unían al grupo esta vez, Jesuán y Alberto, ya que Pepe había salido otro día con nosotros.

Esta vez comenzábamos la ruta sin ningún percance por parte de nadie, ni pinchazos, ni desajustes, ni nada de nada. El camino hacia Navalcarnero, la verdad, fue bastante sencillo, sin ninguna complicación. Una vez allí tuvimos un pequeño susto con Jesuán, donde por intentar meterse a la derecha por donde pasaba Carlos, tuvo que bajarse de la bici... ¡Menos mal que no llevaba las calas! Sino se hubiera pegado una buena...

Con todo ello, cruzamos Navalcarnero y cogimos rumbo al camino que va del puente de hierro a Carranque. Aunque en diferentes cruces tuvimos que dar la vuelta, ya que todavía no nos conocíamos los caminos de la zona. Una vez cogido el camino, llegamos finalmente a MonteBatres, en donde se pudo ver que Alberto, Pepe y Jesuán tenían muy buenas piernas, y en mi caso, una revisión de la bici, ya que le sonaba de todo y hacía saltar la maldita cadena.

Una vez arriba tocaba el merecido descanso a mitad de ruta y la ingesta de frutas, barritas y demás comestibles, además de la tradicional foto de la salida. Diez minutos más adelante, retomamos la marcha, ésta vez hasta Griñón, también pendientes del móvil y los mapas, porque esos caminos tampoco los conocíamos. Una vez llegados allí finalmente decidimos volver a casa, aunque ese no era el plan inicial, ya que habíamos propuesto ir a Parla en un principio, pero con el ritmo que llevábamos, era más rentable ir para casa y tomarnos las respectivas cañas de final de salida.

 

Móstoles - Arroyomolinos - Móstoles

Participantes: Jaime

Móstoles - Navalcarnero - El Álamo - MonteBatres - Arroyomolinos - Móstoles

Participantes: Carlos, Mou, Antonio, Raúl, Maikel, y Jaime
 Nivel: Moderado



Móstoles - MonteBatres - Móstoles


Participantes: Jaime 

 Nivel: Fácil, a excepción de la subida por la trialera 

Móstoles - El Álamo - Navalcarnero - Móstoles

Participantes: Iván, Manuel, Raúl, Arantxa, Pepe, Jaime


Nivel: Fácil




Llegaron las 9:00 de la mañana, íbamos a meter más gente en el grupo, nuevos MTBikers y MTBikeGirls dentro del grupeto habitual de salidas, y la verdad, ¡Qué bien! Todos juntitos y a buen ritmo, ¡19 km/h, para empezar, que no está absolutamente nada mal!

Aunque tuvimos nada más salir varios percances, últimamente una cosa habitual, un salto de cadena, un pinchazo, etc, pudimos retomar la marcha como habitualmente hacíamos, hasta llegar al desvío de El Álamo, donde al no ir en cabeza guiando, provocó que se eligiera el camino equivocado. Menos mal que dio tiempo de alcanzar a la cabecera del grupo y hacerles volver hacia el desvío correcto.

Sin más problemas hasta llegar a Navalcarnero, nada más por una dura y empinada pendiente a la entrada del pueblo, que, como había llovido el día anterior, las ruedas se pegaban la mar de bien. Llegamos a la plaza del pueblo, dónde pensábamos que había una fuente, y paramos a descansar unos minutillos.

Retomamos la marcha por las calles de Navalcarnero, y nada más empezar, ¡Zas! Otra pendiente, esta vez de asfalto, que hacía recuperar el ritmo de pulsaciones. seguíamos en busca de una fuentecilla de agua para Manuel, cosa que al final no encontramos, por lo que decidimos darle candela a la bici, y si necesitaba agua se la prestaríamos. Ya estábamos cerca de casa, sólo quedaba el pinar de las afueras de Navalcarnero, y ya nos encontrábamos en el puente de hierro, dónde más adelante nos hicimos las fotos de rigor de la salida.

Para terminar la ruta el grupo se fue desmigajando, cosa lógica, ya que las obligaciones de los domingos, son las obligaciones de los domingos...

Eso si chicos, a la próxima: ¡Unas cervecillas o algo!, ¿no?

III CicloMarcha La Adrada

Participantes: Mou y Jaime

Nivel: Extremo



Duración: 3:15:18
Promedio de pulsaciones: 120 BPM
Máxima:180 BPM
Total Calorías: 2772
Total Grasa:77,5 gramos


Como es de costumbre, Mou y yo, llegamos justitos a la carrera. el tiempo justo para llegar, coger las bicis, poner los dorsales, y a continuación, comenzar la marcha. La verdad, es que la ruta pintaba más fácil que la semana anterior, pero no iba a ser así en cuanto vimos las primeras rampas de los caminos que nos llevaban hacia la cima de la montaña.

Esta vez, por causas de malestar físico, Mou se encontraba también con buenas sensaciones, la verdad, que no lo pasé nada bien, sobre todo los 5 primeros kilómetros. Malestar general, no haber dormido lo suficiente y bien, una mala cena, acompañado con no haber desayunado, serían las causas de las malas sensaciones del principio. Por no hablar de estar frío una vez comenzamos la marcha. sin haber rodado ni un kilómetro, la carretera ya estaba hacia arriba.

Una vez arriba, en el avituallamiento nos alcanzó la moto trasera, con lo que ya éramos los últimos en la bajada. Una bajada he de decir supertécnica, en donde Mou, por primera vez, también cató el suelo. De una manera más suave, pero lo cató. Era una bajada con muchas dificultades y piedras por medio del camino.

En la llegada a meta, Mou y yo, nos dimos la mano por haber superado una vez más nuestras propias metas. Además, tuvimos suerte por varios motivos: Mou fue el corredor más joven en terminar la ruta, y a mí, me tocó un casco Spiuk, con lo cual terminamos muy felices la marcha. Más tarde, nos fuimos directos a la piscina, que junto con la ruta, se podía acceder a ella, y la comida. Luego, para casa.

TIEMPOS

VIII SMV Bike Trasierra

Participantes: Mou y Jaime

 Nivel: Extremo, por las pendientes, y las subidas y bajadas tan técnicas



Ruta MTB de calidad, las cuales no estamos acostumbrados por la zona sur de la capital.

Duración: 3:44:19

Promedio de pulsaciones: 152 BPM
Máxima: 177 BPM
Total Calorías: 3366
Total Grasa: 53,6 gramos



La ruta desde un principio no empezaba nada bien, ya que al montar las bicicletas en la baca, vimos que una de ellas estaba pinchada las dos ruedas, con lo que nos detuvimos bastante en repararlas fuera, a esas horas de la mañana. Una vez arregladas, nos dimos cuenta de que, también una de las bombas de hinchar de mano, también se había roto. No empezaba nada bien la marcha, y eso que aún no estábamos allí.

Una vez llegamos y recogimos los dorsales y demás, empezó a ir todo mejor, nos encontramos con viejos amigos, charlábamos, nos poníamos a punto y a eso de las 10 empezaba la marcha.


Para empezar había una pequeña cuesta, que con las piernas relajadas, había que esforzarse bastante. Desde ahí nos separamos, Morillas y yo, ya que él se la iba a tomar la ruta con calma, en cambio, yo no iba a disputarla, pero me venía bien esforzarme. Una vez salimos del pueblo, llaneamos un poco, hasta encontrarnos en una caravana ciclista, ya que había una gran montonera debido a una pequeña subidilla que pasamos sin ningún peligro. Desde ese momento, ya sí que no nos volvimos a ver hasta llegar a meta.El terreno por el que pasábamos hasta llegar al primer avituallamiento era un rompepiernas, grandes bajadas, éstas no muy técnicas, aunque había gente que se caía, pero asequibles, acompañados de una serie de repechos dificilillos en los que había que poner platillo para superarlos, no sin dificultad.


A esto, que en uno de ellos me pasa un MTBiker como una exhalación, aunque en realidad lo hacía con una bicicleta eléctrica, con ayuda. Una vez pasado el primer avituallamiento venía lo más difícil, una bajada supertécnica por medio de un pinar con un terreno suelto y con raíces por medio del camino. Una de ellas se cruzó en mi camino e hizo que la rueda trasera patinara y yo me fuera consecuentemente al suelo, con su correspondiente magulladura. Seguíamos con el terreno rompepiernas, para cruzar una carretera en la que había una pedazo roca que hacía que te tuvieras que bajar de la bici en varias ocasiones. Eran subidas matadoras que te exigían bastante. Con ese tipo de terreno llegamos al segundo avituallamiento, ésta vez sólido, para reponer las fuerzas que habíamos gastado. Melón, sandía, frutos secos, pasas, de todo para llegar con suerte al final del camino. Diez minutos más tarde retomé la marcha, y para más INRI después del avituallamiento una pedazo de subida, que con la tripa medio llena se hacía difícil de subir. Una vez arriba, me encontré con un chaval que también iba en solitario que se conocía el terreno. Entablamos conversación y así íbamos superando las dificultades del terreno, aunque esta segunda parte, en mi opinión no era tan dura como la primera. Así conseguíamos llegar al final, tras tres horas y media encima de la bici, superando grandes dificultades y pendientes, además de caídas.

Allí en la meta estaba David, bajo mi asombro, pues no me había adelantado, y me estuvo comentando que había llegado de los primeros cogiendo un atajo, ya que tenía problemas en los cambios, con lo que abandonó sin marcar tiempo. Con eso, estuvimos comiendo el último avituallamiento de ensalada de pasta, y volvimos a casa con un calor tremendo.

TIEMPOS


Alares - Robledo del buey - Navaltoril - Piedraescrita - Anchuras - Alares

Participantes: Jaime

Nivel: Extremo, por las pendientes en carretera y lo que agarra la MTB en ella

Alares - Anchuras - Alares

Participantes: Carlos y Jaime

 Nivel: Moderado


Móstoles - Moraleja - Carranque - Batres - Arroyomolinos - Móstoles

Participantes: Jaime

 Nivel: Moderado

Móstoles - Tres Cantos


Participantes: Jaime
 Nivel: Moderado, por el calor y el ritmo

Móstoles - Brunete - Móstoles

Participantes: David Morillas y Jaime




Nivel: Fácil


Subida al Puerto de la Fuenfría

Participantes: Raúl y David Morillas


Nivel: Extremo, por las subidas y grandes pendientes, de hasta el 18%



Virgin Active - El Álamo - Navalcarnero - Móstoles

Participantes: Carlos, Maikel, Jaime y 13 personas más


Nivel: Moderado, por distancia más que dificultad


Ruta del Quijote a la inversa

Participantes: Carlos, David Morillas y Jaime

 Nivel: Moderado, aunque con algunas bajadas algo técnicas y con dificultad

Móstoles - Ruinas de Carranque - Batres - Montebatres - Arroyomolinos - Móstoles

Participantes: Raúl, Carlos Taxi, Carlos, Antonio padre y Jaime

Nivel: Moderado, aunque con algunas partes algo técnicas y con dificultad


Comenzábamos la ruta a la hora habitual, 15 minutos más de la hora prevista de salida (es decir, a la hora de siempre) y veíamos como era mucha la gente que este domingo se animaba a salir con la bici, no con nosotros (mal hecho) pero por lo menos algo es algo.
Nos disponíamos a realizar una ruta sencillita, aunque variando en algo el recorrido de siempre, puesto que sino, eramos varios los que ya habíamos realizado ya la ruta. Comenzamos en Móstoles yendo por otro lugar diferente del habitual, en lugar de por detrás del recinto ferial, un poco más tirando hacia la antigua carretera de Extremadura.
Hasta ahí fue bien la cosa, cuando de pronto tuvimos que aminorar el ritmo, ya que Antonio padre se quedó de golpe atrás, porque había roto el porta-bidones, un mal menor, de todos los que nos iban a ocurrir a lo largo del día.
Recorrimos todo el camino de El Soto hasta el puente de hierro a buen ritmo, incluso íbamos adelantando a otros grupos. Es de recalcar que a excepción de dos integrantes, teníamos buenas sensaciones, ya que los otros dos hacía tiempo que no salían.
A mitad de camino nos pusimos a pensar y variamos la ruta. Queríamos atravesar el puente de las ruinas de Carranque... y ¡menudo momento!, nos perdimos, Carlos se llevó un susto tremendo, fuimos a para al río, etc.
Cuando de repente encontramos el camino entre la espesura, nos dimos cuenta de que cada vez la vegetación nos iba envolviendo más y más, y si fueran margaritas no pasa nada. El problema es que a ambos lados de un camino de 10 centímetros de ancho (el ancho por el que se puede mover una rueda) teníamos cardos y ortigas a más no poder. Estábamos deseando llegar al final de ese camino, y ojo como alguien perdiera el equilibrio, porque de verdad que estaba imposible el circular por ahí, y eso que menos mal que nos encontramos con unos hombres montados a caballo que habían pasado el día anterior con un tractor por ahí para poder hacer la senda.
Finalmente llegamos al punto donde queríamos llegar, el puente que vemos cuando hacemos la Ruta del Quijote.


Llenos de arañazos y sangre debido a los roces con los cardos y las ortigas y tras un parón para hacernos las fotos de rigor, llegó el momento de continuar, aunque todavía faltaba lo mejor.
Carlos hasta entonces había tenido un amago de caída, pero en la subida al puente de la foto tuvo la primera de las caídas del día, debido a que la cadena se había salido y no le dio tiempo a sacar los pedales automáticos. Antonio también cató ahí mismo el suelo, pero poca cosa comparado con lo que se venía...
Decidimos probar también un lugar nuevo por el que subir a Batres. En lugar de por las cuestas infernales, nos dispusimos a subir por donde un MTBiker, en una salida anterior, nos había comentado que era más "relajado" subir, ya que no eran grandes pendientes exigentes, sino que era todo mucho más suave.
Para empezar, nos confundimos de caminillo (aunque nos daríamos cuenta después) y nos metimos por una trialera estrechísimas, y en una de estas... ¡ZAS! Un tortazo bueno, de los gordos... Con susto incluido por la parte que me toca, puesto que Antonio padres, se le había salido del sendero la rueda delantera y cayo por un terraplén de un metro con vegetación, dándonos un susto grande, ya que había sangre de por medio, nariz, párpado y cabeza. Con lo que llamamos al coche de asistencia comandado por Ruth y Noemí, para que nos recogieran en Batres cuando pudieran. Nosotros íbamos a intentar llegar allí, ya fuera andando o en bici.
Una vez pasado un tiempo prudencial debido al golpe y el consecuente mareo, ya que se clavó las gafas, regresamos, esta vez sí, por el camino correcto, del sendero que nos había marcado el MTBiker de aquel día, aunque tampoco acabarían aquí los problemas, ya que a Antonio, con la caída había doblado parte del desviador de la parte trasera de los cambios, y solo podía rodar con piñones pequeños, en una subida de tela. Además era una subida de pendiente y con un terreno suelto por lo que a alguno, como yo, nos tuvimos que bajar consecuentemente de la bicicleta.
Una vez llegados a la "cima" de la urbanización de Cantoblanco, nuestra sorpresa llegaba cuando unas gotas de agua empezaban a caer sobre nosotros. Cierto es que a lo largo de la ruta, veíamos como se iba oscureciendo el cielo, pero no nos esperábamos para nada la lluvia, de hecho al principio del día nos esperábamos bastante calor.
Cada vez empezaba a caer con más fuerza la lluvia, y encima nos tocaba bajar a Batres, con lo cual, la sensación térmica cayó cerca de unos 10º C. Cuando paramos en la plaza del pueblo ahí estaba el coche de asistencia esperándonos para recoger al herido, que por precaución, más que nada se retiró de la ruta. Allí paró de llover, aunque cuando nos encaminábamos a MonteBatres, volvía a caer de lo lindo en la subida. Subiendo el pelotón de cuatro se separó, cada uno subiendo a su ritmo, y una vez todos arriba nos encaminamos hacia Arroyomolinos... con la que nos caía. En ese tramo alcanzamos los 65 Km/h de bajada, y allí Raúl y yo en el carril bici decidimos tirar hasta volver a casita.

Móstoles - Alcorcón - Decabike - Móstoles

Participantes: Jose, Michael, Carlos, Antonio y Jaime


 Nivel: Fácil, de paseo


Ruta de un nivel sencillo, y de paseo para probar a rodar en grupo con gente variopinta. Seguro que repetimos, ya que por dos eurillos que cuesta la inscripción te hacen una revisión completa y a fondo de la bicicleta en todos sus sentidos. Es un circuito bastante sencillo, lo único malo que pudo haber, fue el madrugón que nos pegamos para ir allí y ver que no había tantísima gente como la que nos esperábamos.

Móstoles - Tres Cantos - Móstoles (La Heroica)

Participantes: Raúl, David y Jaime

   Nivel: Extremo.


Clasificada como extrema debido a la kilometrada (100 kilómetros) que nos hicimos Raúl y yo, ya que partimos tres en busca de la heroica, aunque volvimos dos, Raúl y Jaime, y David, se quedó a medio camino y no pudo soportar el ritmo infernal en el carril de Colmenar y paró en Tres Cantos.

La vereda del Fraile

Participantes: Manuel, Javi y Jose
 Nivel: Moderado


Javi tuvo algún que otro contratiempo con alguna caída que hizo que abandonara dicha ruta

Móstoles - Ruta del Quijote - Móstoles

Participantes: Raúl, Mou, Carlos, Jaime
 Nivel: Moderado


Ruta muy completa en todos los sentidos, Carlos y yo ya la conocíamos de alguna vez. Queríamos enseñársela a Raúl y Mou, precisamente por eso, es muy completa, ya que tiene terreno para rodar y darle caña a la bici; trialeras, en donde fliparte con la gorda; rampas exigentes, y terreno en general picando hacia arriba. Luego está la variante "Hard" del nivel técnico, ya que una vez que se hace la bajada desde Batres, se puede subir MonteBatres, pero para comenzar algunos, no está para nada mal. Salió una media de velocidad bastante maja de 18,4 Km/h.

Móstoles - MonteBatres - Móstoles

Participantes: Raúl, Mou, Maikel, Javi Bena, Jaime


 Nivel: Fácil


Ruta conocida por Maikel y por mí, y que el resto no sabía a lo que se enfrentaba. Algo dura para Javi Bena, que era la primera ruta larga que realizaba y que a los pies de MonteBatres se le puso cuesta arriba. Muy bien superada por los demás, con una gran forma física de Mou y Maikel, y que con un poquito de entrenamiento y de realización de rutas, Javi Bena seguro que logrará superar.
Excelente salida y excelente ritmo antes de la parada, seguro que los que llegasteis primero tuvisteis una mejor media, ya que esta media es la que hice yo junto a Javi. Los primeros llegaron con una media de 14,30 Km./h.


Alares - Anchuras - Alares

Participantes: Carlos, Jaime

Nivel: 



 
Ruta pueblerina realizada por Carlos y por mí aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Ruta corta, pero a la vez dura, con grandes pendientes y rampas que hacían bajar de la bici.

Móstoles - Parque Polvoranca - Móstoles

Participantes: Manuel, Victor, Maikel, Antonio padre, Jaime

Ruta para coger fondo, sobre todo para Antonio padre, ya que era la primera ruta que hacía y estrenaba la bicicleta. Ruta tranquila, aunque intensa, ya que en la curva para coger ya los caminos de Polvoranca había un barrizal enorme en donde si rodabas, se amontonaba el barro en lo alto de la rueda y en los platos, y si parabas, metías toda la bota, hasta el tobillo en el barro.




Móstoles - Moraleja - MonteBatres - Móstoles

Participantes: Manuel, Pedro, Carlos, Jaime

Buena ruta, con un terreno que se agarraba bastante a la rueda desde la bajada de Moraleja hasta llegar a MonteBatres. Después de la bajada, nos encontramos con un terreno muy suelto, por donde era imposible rodar bien, ya que estaban haciendo obras de canalización y el camino está prácticamente destrozado a la vereda del río Guadarrama.

Móstoles - Madrid Río

Participantes: Manuel, Maikel, Raúl, Javi, Carlos, Jaime


Enlace de la ruta de Madrid - Casa de Campo con el llaneo del Madrid Río, con vistas hermosas de la "Cuesta de la muerte". Ruta de llaneo, con un ritmo frenético. Aunque el ritmo en movimiento ponga una media de 16 km/h, en realidad con el cuentakilómetros de Raúl salía una media de 18,9 km/h, más fiable que la ubicación por GPS, al igual que una distancia real recorrida de 58 Km.



Móstoles - Sevilla la Nueva - Navalcarnero - Móstoles


Participantes: Manuel, Maikel, Raúl, Samuel, Jose, Jaime


Ayer, a las 10:30 de la mañana nos reunimos en el sitio de siempre: Manuel, Maikel, Jose, Jaime, Raúl, Samuel y yo, preparados para una salida más con el frío y el viento que nos acompañó durante toda la jornada.
Estábamos entre la duda de realizar varias rutas, pero como vimos que había gente nueva en el grupo nos dispusimos a realizar la que a priori era más "fácil" de Sevilla la Nueva y vuelta por Navalcarnero.
Al final tras un camino muy embarrado, conseguimos regresar sanos y salvos a casa.




Móstoles - Casa de Campo - Móstoles

Participantes: Raúl, Carlos, Victor, David, Maikel, Jaime



Móstoles - Vereda del Guadarrama - MonteBatres - Moraleja - Fuenlabrada - Móstoles

Participantes: Carlos, Maikel, Jaime




1 comentario:

  1. Joe a ver si empieza ya el buen tiempo que tengo ganas después de la primera salida con vosotros :(

    ResponderEliminar