31 de mayo de 2014

TransCAM

La TransCAM (Trans - Comunidad Autónoma de Madrid), o también Transmadrileña, es una ruta circular que rodea toda la Comunidad Autónoma de Madrid para dar a conocer los diferentes paisajes que se pueden encontrar en la Comunidad madrileña. El noroeste está caracterizado por abruptos desniveles y puertos de montaña; el sur llano y silvestre y el este también llano pero muy industrializado son algunos ejemplos.

La TransCAM se esfuerza por evitar carreteras con tráfico motorizado, aunque no por ello evitar los núcleos urbanos característicos de cada zona, como por ejemplo las 'Ciudades Legado', tres ciudades Patrimonio de la UNESCO como son Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Está dividida en 12 tramos con una media de 54 km de longitud y una dificultad clasificada como "Media-Alta" en cada tramo.



Los tramos descritos se han seleccionado, de manera que sean accesibles a cualquier ciclista con un mínimo de preparación y con puntos de inicio y final que permiten llegar a lugares con posibilidad de pernoctar.

La TransCAM se inicia en el norte de la Comunidad Autónoma de Madrid y avanza en sentido de las agujas del reloj, por seguir el sentido de las autopistas que parten de Madrid. Aunque, y como es lógico, la ruta se puede iniciar en cualquier punto o incluso ser realizada por tramos.

En los rutómetros de la TransCAM se ha incluido también el novedoso sistema BICI - Información Básica sobre Itinerarios Ciclistas, un cuadro en el que se informa al usuario de forma fácil, directa y clara de las características que presenta una ruta para ser realizada en bicicleta (más información en: bici.acuanatura.com).

Os invitamos a conocer Madrid desde una nueva perspectiva y disfrutar de la amplia variedad de paisajes y parajes, pueblos y montañas, llanos y valles que nos ofrece.

Bienvenidos a la TransCAM - www.transcam.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario